Coquimbo busca implementar un hospital modular ante emergencia sanitaria

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

El proyecto requiere una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos del Fondo nacional de desarrollo regional.

Coquimbo busca implementar un hospital modular ante emergencia sanitaria
 Wikimedia

La Región de Coquimbo posee el número más bajo de camas disponibles a nivel país.

Llévatelo:

Entre las diversas medidas que están ejecutando para hacer frente al coronavirus covid-19 en la Región de Coquimbo, se maneja la posibilidad de la instalación y puesta en marcha de un hospital modular que permita tener un recinto bien equipado para prestar asistencia a los pacientes contagiados por coronavirus.

"Es una idea que queremos consolidar pronto y por eso instruí al Servicio de Salud a que evaluara las mejores alternativas, considerando todos los detalles técnicos, logísticos y de ubicación para responder a esta emergencia sanitaria" sostuvo la intendenta Lucía Pinto.

El proyecto considera la adquisición de ventiladores mecánicos y camas clínicas, potenciando de manera significativa a los hospitales de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel, considerando que la región es la que menos camas disponibles presenta – 1,2 camas por mil habitantes- a nivel país.

Una vez que el Servicio de Salud haga un informe detallado de este hospital modular, el gobierno regional elaborará un proyecto para ser presentado al consejo regional para su financiamiento, cuyo costo requiere una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos del FNDR.

En este sentido, Claudio Arriagada, director del Servicio de Salud Coquimbo, explicó que "considerando la situación actual y lo proyectado, queremos contar con camas necesarias para la región y con ventiladores adicionales a los que nos entregue el Ministerio de Salud".

Actualmente la Región de Coquimbo se encuentra en la fase 3 de contagio, por lo que esta iniciativa sanitaria, permitiría brindar un tratamiento médico oportuno y con todas las condiciones necesarias para la detección temprana de casos sospechosos y también mejorar las medidas para las personas afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter