CORE de Los Lagos aprobó más de 5.000 millones de pesos para enfrentar crisis por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Los recursos se pueden invertir en fortalecimiento hospitalario, barreras sanitarias y elementos de seguridad o de farmacias.

El Servicio de Salud del Reloncaví se lleva la mayor cantidad de los fondos aportados.

CORE de Los Lagos aprobó más de 5.000 millones de pesos para enfrentar crisis por Covid-19
 Cooperativa Regiones

El hospital de Puerto Montt es el que más pacientes recibe en la Región de Los Lagos.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Los Lagos (CORE) definió asignar recursos para enfrentar la pandemia del Covid-19, para lo cual se invertirá en fortalecimiento hospitalario, barreras sanitarias y elementos de farmacia e insumos de higiene, para contribuir en la minimización la posibilidad de contagio del virus.

María Angélica Barraza, presidenta del CORE, detalló que "hoy día hemos dado una muestra de unidad al aprobar recursos por más de 5.000 millones de pesos, para ayudar a la mitigación y a los efectos generados por el coronavirus dentro de nuestra región".

Para el Servicio de Salud Osorno se destinaron 1.840 millones 828 mil 435 pesos, el Servicio de Salud del Reloncaví recibirá 2.124 millones 663.019 pesos y el Servicio de Salud Chiloé tendrá un monto de 1.540 millones 733 mil 814 pesos, totalizando 5.506 millones 225 mil 268 pesos.

También se aprobó la ampliación de plazo hasta el 30 de abril para que municipios postulen a FRIL Social y puedan desarrollar proyectos de mantención o conservación de infraestructura pública comunal, recursos que están dentro de la agenda social aprobada recientemente.

Respecto a las postulaciones que pueden hacer los municipios, el consejero José Luis Muñoz enfatizó en la existencia de más recursos para éstos a través de la aprobación del acuerdo social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter