Coronavirus: Colegio Médico valora plan de Gobierno, pero dice que aún es posible "extremar medidas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del gremio, Izkia Siches, abogó por la gratuidad del examen diagnóstico y la suspensión completa de los actos públicos.

Sugirió también "extender el teletrabajo en todas las reparticiones del Estado que sea posible".

Coronavirus: Colegio Médico valora plan de Gobierno, pero dice que aún es posible
 ATON

Siches afirmó que los anuncios que hizo Sebastián Piñera esta noche del viernes "van en la línea correcta".

Llévatelo:

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, valoró el "Plan para Proteger a los Chilenos del Coronavirus" que anunció esta noche de viernes, desde La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera.

"Creemos que va en la línea correcta y nosotros, como Colegio Médico, estamos disponibles para colaborar", señaló la dirigente gremial, que advirtió, sin embargo, que aún es tiempo de "extremar medidas" para lograr una prevención más amplia de los contagios.

"Consideramos que es necesario extremar medidas en momentos como éste, en que todavía podemos tener un impacto efectivo en aplanar la curva (de nuevos infectados) y no sobrecargar nuestro sistema sanitario, lo cual provoca un aumento de la letalidad del Covid-19", dijo Siches. 

"En esa línea", continuó, "esperábamos escuchar señales en torno a la gratuidad del examen diagnóstico –tal como se hizo en pandemia H1N1-, extremar medidas de control para viajeros que ingresen al país, con cuarentenas y sanciones para quienes no las cumplan", explicó.

La dirigente se declaró también partidaria de "suspender completamente los actos públicos y tener las mayores precauciones por parte del Estado, como un efecto ejemplificador, y así también, extender el teletrabajo en todas las reparticiones del Estado que sea posible".

La orden planteó comentarios de esta misma laya en su cuenta oficial en Twitter:

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter