Corte mantuvo prisión preventiva de imputado por "balas locas" en Mejillones

Publicado:

J.A.O.C. realizó varios disparos en la vía pública el 18 de septiembre.

Corte mantuvo prisión preventiva de imputado por
 Archivo

Entre su ropa escondía un arma de fuego tipo pistola, adaptado al calibre 22 milímetros y un arma blanca, las que fueron incautadas

 

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió un recurso interpuesto por la Fiscalía y, de manera unánime, confirmó la medida cautelar de prisión preventiva decretada por el Juzgado de Garantía de Mejillones contra un hombre acusado de disparar en la vía pública.

Durante el fin de semana, J.A.O.C. fue formalizado por su presunta autoría en los delitos de disparos injustificados en la vía pública con arma prohibida, porte de arma de fuego, porte de arma cortante y daños simples, y dictó la prisión preventiva por peligro de fuga y el pago de una caución de 500 mil pesos.

El imputado "quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga, junto a una caución de 500 mil pesos. Por esto y ante el inminente peligro que significa que una persona esté disparando en vía pública, arrojando las llamadas 'balas locas' que podrían dañar a la comunidad, interpusimos un recurso ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta para que el imputado quedara en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad" , señaló la fiscal adjunta subrogante de Mejillones, Carmen Castillo.

José Troncoso, vocero de la Fiscalia Regional de Antofagasta, valoró que "la Corte, previa apelación del Ministerio Público compartió nuestra postura jurídica y estimó que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

El hecho ocurrió el día 18 de septiembre, cuando el imputado -tras discutir con su hermano- disparó en varias ocaciones en la vía pública, causando daños al maletero de un vehículo, siendo detendio rápidamente por Carabineros.

Al individuo le fueron incautados un cuchillo carnicero y una pistola de fogueo, sumándose a sus cargos la infracción a la cuarentena que rige en la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter