Covid-19: Camas críticas en La Araucanía están completamente ocupadas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El director del Hospital de Temuco, Heber Rickenberg, explicó que ya han trasladado a 20 pacientes fuera de la región.

"Nuestro temor es siempre el mismo: qué pasa cuando el resto de las regiones no puedan recibir a nuestros pacientes", lamentó.

Covid-19: Camas críticas en La Araucanía están completamente ocupadas
Llévatelo:

Las autoridades de La Araucanía informaron que las camas crítcas en el hospital regional se encuentran todas ocupadas y mostraron su preocupación por el traslado de pacientes. 

Las camas UCI y UTI se encuentran todas ocupadas y pacientes, Covid y no Covid, ya están siendo trasladados a otras regiones.

"El porcentaje de ocupación es altísimo, cerca del 98% a 99%. Hay días que hemos tenido cero camas disponibles y hemos tenido que derivar pacientes fuera de la región", señaló el director del Hospital Regional de Temuco, Heber Rickenberg.

"En el último tiempo, desde el primero de enero a la fecha, hemos derivado fuera de la región a más de 20 personas -explicó- que han requerido una cama crítica y que todavía se puede trasladar". 

"Nuestro temor es siempre el mismo: qué pasa cuando el resto de las regiones no puedan recibir a nuestros pacientes", lamentó. 

LA RECONVERSIÓN DE CAMAS

La seremi de Salud de La Araucanía, Gloría Rodríguez, señaló: "Tenemos conciencia que la cifra de que la cifra de hospitalizados que hoy día hemos dado es la más alta que ha habido en la pandemia. Esto es el reflejo de los aumentos de todos lo casos en las últimas semanas".

"Las camas críticas disponibles se gestionen desde el nivel central. Los servicios de Salud, tanto Araucanía Norte como Araucanía Sur, están trabajando con la reconversión de camas, para intentar aumentar camas críticas a través de utilizar camas con otros objetivos", explicó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter