Covid-19: CDC insiste en la importancia que no vacunados sigan usando mascarilla

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

También se recomienda su uso para los inoculados que tiene alguna afección o está tomando medicamentos que debilitan su sistema inmunitario.

El organismo técnico recomienda que los cubrebocas tengan dos o más capas de tela lavable y respirable.

Covid-19: CDC insiste en la importancia que no vacunados sigan usando mascarilla
 ATON (referencial)

Se aseguró que no se les debe poner mascarillas a menores de 2 años de edad.

Llévatelo:

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) insiste en el llamado para que las personas mayores de 2 años de edad no vacunadas contra el Covid-19 sigan usando mascarilla en los espacios públicos cerrados.

También se indicó que se debe usar cubrebocas en áreas con una gran cantidad de contagios de coronavirus, en espacios al aire libre muy concurridos y para realizar actividades que requieran el contacto cercano con otras personas que no estén totalmente vacunadas.

En tanto, la CDC dio cuenta que si una persona recibió su esquema de vacunación completo pero tiene alguna afección o está tomando medicamentos que debilitan su sistema inmunitario, es recomendable seguir tomando medidas de protección como el uso de una mascarilla.

En el caso de los viajeros, el organismo recomendó que los que no tienen la vacuna completa sigan usando cubrebocas y manteniendo distancia física al viajar, siendo su uso obligatorio en aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte público.

¿Qué mascarillas elegir?

Al elegir una mascarilla, la CDC recomienda que estas tengan dos o más capas de tela lavable y respirable, que cubran completamente la nariz y la boca y se ajusten con precisión a los lados de la cara sin huecos, y además que tengan una varilla nasal para evitar que el aire se filtre por la parte superior.

En tanto, se llama a no elegir las que estén hechas de una tela que dificulta la respiración -como el vinilo-, tengan válvulas de exhalación o ventilación que permitan el paso de partículas del virus y las que deben priorizarse para trabajadores de la salud, incluidas las mascarillas de respiracion N95.

En el caso de los niños, se aseguró que no se les debe poner mascarillas a menores de 2 años de edad, se necesita un cubreboca que esté hecho a la medida de los menores para garantizar un buen ajuste, que no queden espacios a los lados y que cubra de buen manera la nariz, boca y debajo del mentón.

Finalmente, en otras recomendaciones, se llamó a que las personas que ocupan cubrecuellos, elijan uno que tenga dos capas o se doble para que tenga esas dos capas; mientras que no se recomienda el uso de protectores faciales, ya que su evolución sigue en curso y su eficacia aún se desconoce.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter