Covid-19: Llegaron las primeras 6 mil dosis de la vacuna Sinovac a Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Universidad Católica espera iniciar en las próximas semanas el reclutamiento de voluntarios para los ensayos clínicos de fase 3.

En tanto, el Instituto de Salud Pública dio luz verde para los estudios de la inmunización desarrollada por Oxford-Astrazeneca.

Covid-19: Llegaron las primeras 6 mil dosis de la vacuna Sinovac a Chile
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Este miércoles llegaron a Chile seis mil dosis de la vacuna del laboratoro chino Sinovac, para enfrentar el Covid-19, y ahora se alista el reclutamiento de voluntarios para iniciar los ensayos clínicos de fase 3 que en nuestro país estarán a cargo de la Pontificia Universidad Católica.

El inmunólogo Alexis Kalergis destacó que las dosis "llegaron bien y esperamos comenzar el reclutamiento dentro de las próximas dos semanas".

Sobre las pruebas, "lo más importante es (saber) cuánto tiempo duran esos anticuerpos" que produce la inoculación, "por eso es que los sujetos que participen de estos estudios van a ser seguidos por cerca de un año un año y medio".

Las vacunas se aplicarán en centros de Santiago, Valparaíso y Antofagasta.

ISP VISÓ VACUNA DE OXFORD PARA INICIAR ENSAYOS

En tanto, el Instituto de Salud Pública (ISP) dio luz verde para los estudios de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, cuyos ensayos en nuestro país llevará a cabo la Universidad de Chile.

En cuanto a los requisitos para postular a este estudio, el rector Ennio Vivaldi explicó que "no tiene tope de edad, involucra dos vacunaciones separadas en un mes. Este estudio se va a realizar en el Hospital Calvo Mackenna, en la Clínica Las Condes, en el Hospital San José y en el Hospital José Joaquín Aguirre".

La despedida de Zúñiga

La noticia fue informada por el ex subsecretario Arturo Zúñiga -renunciado ayer-, quien aprovechó de despedirse del Presidente Sebastián Piñera, instancia en la que estuvo en compañía de Alberto Dougnac, su sustituto en Redes Asistenciales. 

"(Le agradezco) al Presidente que me haya elegido como subsecretario y aprovechar también la oportunidad de desearle al nuevo subsecretario el mejor de los éxitos", señaló Zúñiga. 

Por su parte, Dougnac subrayó que "nuestro compromiso es seguir trabajando para controlar el Covid y, en segundo lugar, para ir disminuyendo todas las secuelas que este Covid nos ha dejado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter