Covid-19: Región de Coquimbo registra más de 150 brotes activos

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

53 de ellos corresponden a focos en lugares de trabajo.

La zona cuenta con cuatro camas con ventiladores mecánicos.

Covid-19: Región de Coquimbo registra más de 150 brotes activos
 ATON (Referencial)

La Región de Coquimbo acumula 2.485 casos de Covid-19.

Llévatelo:

De acuerdo al último balance sanitario dado a conocer por las autoridades, la Región de Coquimbo registró 57 contagios nuevos de Covid-19, con lo que se llega a un total de 2.485 casos acumulados.

El seremi de Salud, Alejandro García, informó en el tradicional balance que "13 casos corresponden a La Serena, 19 a Coquimbo, uno a Andacollo, tres a Illapel, 11 a Ovalle, tres a Monte Patria. Además, sumamos siete casos sin notificar en el sistema Epivigila".

García agregó que la Región de Coquimbo presenta más de 150 brotes activos, de los cuales 53 corresponden a organizaciones y empresas.

"Podemos encontrar brotes laborales en instituciones bancarias, predios agrícolas, centros asistenciales de salud, supermercados, empresas de la construcción, entre otras", señaló García.

En cuanto a la Red Asistencial, Alejandra Álvarez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que la región cuenta con 455 camas disponibles.

En cuanto a la Unidad de Pacientes Críticos, son cuatro las camas disponibles "de la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, lo que representa un 93 por ciento de ocupación, y 16 de la Unidad de Tratamiento Intermedio", precisó Álvarez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter