Covid-19: Todos los números de la pandemia por regiones, comunas y en el mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chilenos crearon dos plataformas de visualización de datos que dan a conocer el detalle de la evolución del virus, de una forma fácil de analizar y comparar.

Covid-19: Todos los números de la pandemia por regiones, comunas y en el mundo
Llévatelo:

Dos proyectos chilenos gratuitos están entregando datos prácticos y estadísticas en tiempo real sobre la evolución del coronavirus en cada ciudad, comuna y región del país, además de todos los números sobre la pandemia en el mundo.

El Centro Data UC, de la facultad de Matemáticas de esa casa de estudios, lanzó Coronavirus.mat.uc.cl, una plataforma online que pretende "que la comunidad científica, medios de comunicación y la ciudadanía en general, puedan explorar los datos y monitorear la evolución de la pandemia en cada comuna del país", según indica el decano de la facultad, Mario Ponce.

Es de libre acceso, cada día se actualiza aproximadamente a las 16 horas y se basa en la información de la Mesa de Datos liderada por el Ministerio de Ciencia.Imagen foto_00000002

Otra interfaz con datos minuto a minuto es DATACOVID 19, desarrollado con tecnología chilena por Data Intelligence International.

El sitio tiene información muy útil como los centros hospitalarios en funcionamiento, sus horarios y a cuál dirigirse en caso de una emergencia. Además presenta datos comparativos nacionales e internacionales sobre la crisis sanitaria, junto con noticias, material educativo y hasta indicadores económicos y laborales.

"Está pensada para que instituciones, organizaciones, gremios, universidades, medios de comunicación y líderes de opinión la utilicen para facilitar su trabajo de análisis o difusión. Por otra parte, su diseño permite que cualquier usuario pueda seleccionar su tema de interés o extraer la información que requiera", explica Patricio Emanuelli, ingeniero forestal y director de Data Intelligence International.

La plataforma es absolutamente gratis, y sin fines de lucro, remarcan desde DATACOVID.Imagen foto_00000003

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter