Coyhaique: Grupo folclórico escolar hará una presentación virtual para subir los ánimos

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Sus 22 alumnos se han mantenido ensayando de manera virtual, debido a la pandemia.

La acción busca entregar felicidad a la comunidad sometida a las restricciones que impone la crisis, explican.

Coyhaique: Grupo folclórico escolar hará una presentación virtual para subir los ánimos
 Escuela Baquedano

Planean realizar varias presentaciones virtuales desde la próxima semana

Llévatelo:

El Conjunto de Proyección Folclórica de la Escuela Municipal Baquedano, de Coyhaique, decidió realizar una presentación virtual para apoyar anímicamente a las familias de la región que pasan por momentos difíciles debido a la pandemia del coronavirus.

Ya han realizado algunas pruebas y los artistas están convencidos de que la presentación será exitosa y novedosa.

"Va a ser un proyecto ambicioso y queremos que salga algo bonito, una bonita presentación, tanto para nuestra Escuela como para nuestra comuna", dijo la profesora Paola Antiñirre Raimilla, directora del grupo.

Pese al distanciamiento social, el equipo -compuesto por 22 niños y niñas- se ha mantenido ensayando durante estos meses, empleando recursos virtuales para seguir aprendiendo.

"Lo que hacemos para lograr ensayar es, primero, hacer una reunión virtual con Óscar Cárcamo, el monitor del conjunto, y definimos lo que se va a hacer", cuenta Paola Antiñirre.

"Después el monitor y Andrea Pezzo, una de las bailarinas más antiguas, graban los pasos en video y se los hacen llegar a los niños, para que ellos se pongan el vestuario y los ensayen",  explicó.

En la distancia

"No es lo mismo. Ahí se comparte y si a una le cuesta un paso, recibe ayuda. Extraño a mis compañeros", señaló Tamara Labraña Villanueva, quien agregó que cada vez que recibe un video con pasos nuevos que debe practicar, los ensaya varias veces, luego se viste con los atuendos tradicionales, su mamá la maquilla y su familia le ayuda a grabarlo. 

Se estima que la presentación virtual del Conjunto de Proyección Folclórica Baquedano podría realizarse la próxima semana y se trataría de la primera de varias experiencias de este tipo que realicen los bailarines, con el objeto de apoyar con su talento a la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter