Crisis sanitaria: Concretan traslado aéreo de cuatro pacientes graves desde Antofagasta a Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se utilizó un avión FACh especialmente acondicionado.

Crisis sanitaria: Concretan traslado aéreo de cuatro pacientes graves desde Antofagasta a Osorno
 Dayane Márquez - Cooperativa
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó este miércoles de un nuevo traslado aéreo de pacientes de Covid-19 en estado crítico desde Antofagasta, en el norte de Chile, a Osorno, en el sur, para descongestionar las camas UCI, principalmente las que tiene acopladas ventiladores mecánicos.

Se trata de cuatro personas -dos mujeres de 71 y 62 y dos hombres de 71 y 39- internadas en el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán que continuarán su tratamiento en la Región de Los Lagos.

Los pacientes fueron llevados por equipos del SAMU de Antofagasta hasta la base aérea Cerro Moreno, al noreste de la ciudad, para emprender el vuelo en un avión especialmente acondicionado de la Fuerza Aérea (FACh), un Hércules C-130.

La aeronave militar "viene desde Santiago para sacar a los pacientes Covid-19", destacó el jefe de la defensa nacional de Antofagasta, el general de brigada aérea José Miguel Aguirre.

El intendente, Edgar Blanco, señaló que desde el inicio de la pandemia en Chile "han salido 22 personas desde Calama y, desde Antofagasta, nueve hacia otras regiones del país" en este tipo de operativos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter