Cuarentena en la Región Metropolitana: El sábado se entregaron 1,2 millones de permisos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 89 por ciento de las autorizaciones solicitadas a Carabineros fue para compras.

Cuarentena en la Región Metropolitana: El sábado se entregaron 1,2 millones de permisos
 ATON (Referencial)

Este fue el primer fin de semana en cuarentena de la región tras ingresar a la fase dos del Plan "Paso a paso".

Llévatelo:

Carabineros reportó que en el primer día de cuarentena en la Región Metropolitana, que actualmente se encuentra en fase dos del Plan "Paso a paso", aumentó la petición de permisos individuales a más de un millón de solicitudes.

El día viernes la cifra de permisos llegaba hasta los 189 mil, sin embargo, con el ingreso de la Región Metropolitana a confinamiento los fines de semana, la solicitud de permisos temporales individuales subió a 1.240.820 durante este sábado a nivel nacional.

Según cifras de Comisaría Virtual, los ítems de compras de insumos básicos y la asistencia a establecimientos de salud fueron los que más concentraron las solicitudes, con 1.108.210 y 49.334 permisos, respectivamente. 

La cifra del millón de permisos se acerca a los números registrados en los meses de julio y agosto, cuando varias comunas de la Provincia de Santiago aún se encontraban en cuarentena, con peak de hasta un millón y medio de solicitudes a fines de agosto.

Además, respecto a las detenciones en la última jornada, se reportó un total de 1.937 aprehendidos, 1.436 de ellos fuera de horario de toque de queda (831 en regiones y 605 en la Región de Metropolitana) y 501 entre las 00:00 y las 05:00 de la madrugada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter