Cuarentena total: Las obligaciones que deberán cumplir las isapres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las farmacias deberán llevar al domicilio del paciente los medicamentos GES, mientras que las isapres tendrán que facilitar el bono a través de la web.

Cuarentena total: Las obligaciones que deberán cumplir las isapres
Llévatelo:

El superintendente de Salud, Patricio Fernández, clarificó en El Diario de Cooperativa cuáles serán las obligaciones que deberán cumplir las isapres en las comunas y localidades bajo cuarentena total producto del coronavirus.

La autoridad explicó que este lunes lanzarán una circular en el que detallarán la "obligatoriedad de las isapres para asegurar las garantías GES de las personas":

1. Las isapres deberán disponer que las farmacias en convenio GES entreguen en el domicilio del paciente los medicantos, si éste vive en una comuna bajo cuarentena total.

2. Las isapres tendrán la obligación de asegurar la disponibilidad, vía web, de la emisión de bonos GES que, en la actualidad, sólo se puede realizar presencialmente. También se permitirá la activación de patologías GES y no se exigirá la revalidación de recetas por seis meses.

3. Fernández agregó que ya fue publicada una resolución exenta para establecer la posibilidad de consultas remotas de médicos y especialidades como dermatología, geriatría, siquiatría, medicina familiar, pediatría, entre otras, para no interrumpir la continuidad del servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter