Cuarentenas domiciliarias en Arica llegan a su fin tras múltiples "porfiados" sorprendidos en la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue anunciada por el gobierno regional, organismo que informó el aumento de residencias sanitarias.

Desde el Servicio de Salud iniciaron la búsqueda de camas sobre la cota de inundación.

Cuarentenas domiciliarias en Arica llegan a su fin tras múltiples
 Facebook

Esta situación es recurrente en el centro de Arica, cientos de personas aglomeradas.

Llévatelo:

Este miércoles, el intendente regional de Arica y Parinacota Roberto Erpel, informó que toda persona con diagnóstico positivo por Covid-19 en la región, será trasladada hasta residencias sanitarias.

La medida, adoptada producto de los múltiples casos de contagiados que han sido sorprendidos en la calle, significará la habilitación de nuevos recintos a lo largo de la ciudad. El plan considera la coordinación del Gobierno Regional, las seremis de Salud y Economía y el Ejército.

Hasta la fecha, las personas que presentaban la enfermedad tenían la opción de hacer la cuarentena en sus hogares, opción que desde ahora queda descartada. El intendente Erpel señaló que la medida busca, principalmente, evitar que la comuna vuelva a ingresar a un periodo de cuarentena.

"Esta medida es muy importante porque nos ayudará a prevenir como Arica y Parinacota, con eficiencia y eficacia, la propagación que ya se está dando también en nuestra ciudad. Al mismo tiempo, nos permitirá evitar como ciudad entrar nuevamente en una medida tan drástica como lo es la cuarentena", señaló.

Por su parte, la seremi de Salud Beatríz Chávez explicó que la estrategia ha sido aplicada en otros países, con el fin de controlar de mejor manera a las personas contagiadas.

"Es una nueva estrategia que se ha desarrollado en otros países y que ha tenido éxito. Por lo tanto, estamos hoy día fortaleciendo estas residencias sanitarias, se hizo una coordinación con el Servicio de Salud, que está verificando todas las camas que puedan estar disponibles sobre la cota de inundación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter