Curicó entró en cuarentena tras llegar a casi mil casos de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cuarentena que solo cubre el radio urbano de la ciudad.

Se extenderá al menos hasta el viernes 26 de junio.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Curicó entró en cuarentena tras llegar a casi mil casos de Covid-19
 ATON (Referencial)

La medida fue gatillada por el aumento de circulación del virus, llegando a un acumulado de casi mil personas contagiadas.

Llévatelo:

Más de 110 mil personas han entrado en confinamiento con el inicio de la cuarentena en Curicó, en la región del Maule.

En una ceremonia realizada en en frontis de la Gobernación Provincial, el intendente (s) Felipe Donoso, acompañado de autoridades de la región, motivaron al personal del Ejército, Carabineros, PDI y Seguridad Municipal, previo al inicio de los patrullajes. 

La medida fue gatillada por el aumento de circulación del virus, llegando a un acumulado de casi mil personas contagiadas, por lo que se convirtió en la urbe con más personas diagnosticadas dentro de la región.

Con respecto a las medidas y control de esta cuarentena, el general Hugo Lo Presti, dijo que existen muchos puntos de fiscalización y control, los que serán muy estrictos al momento durante los patrullajes y fiscalizaciones a quienes tengan permisos de salir.

Precisó que "las penas se han incrementado, hay penas afectivas de cárcel hasta tres años, por lo que no es un juego, es real, el Covid-19 mata, la idea es que nosotros nos cuidemos. Los controles serán aleatorios de manera que ni el Waze les va a servir".

 

 

Cuarentena tardía

Dirigentes sociales de Curicó han señalado que se trata de una cuarentena que llegó demasiado tarde y que no sirve de nada si no se hace por 14 días y de manera total.

Francisca Orellana, dirigenta del sector sur poniente, indicó que "el sector rural concentra a las empresas frutícolas que seguirán funcionando y las personas deberán salir igual de sus casas. Esas empresas se transformaron en focos de contagios y pertenecen a la cadena de abastecimiento alimenticio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter