CUT se suma a las voces que piden al Gobierno decretar cuarentena total en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nadie quiere detener la economía, no queremos detener los trabajos, pero es evidente que ante esta crisis sanitaria es necesario", señaló la multisindical.

La Federación de Sindicatos del Metro de Santiago, adhirió al llamado y pidió que, en el caso de que no se haga, se reduzcan los horarios del transporte.

CUT se suma a las voces que piden al Gobierno decretar cuarentena total en Chile
 ATON

En tanto Codelco y la federación de trabajadores llegaron a un acuerdo para continuar con las operaciones mineras.

Llévatelo:

La Central Unitaria de Trabajores (CUT) se sumó a las voces que abogan por una cuarentena total en todo el país, pese al impacto económico que podría significar una decisión de esa índole en medio de la crisis generada por el Covid-19.

"Nadie quiere detener la economía; nosotros no queremos detener los trabajos, pero es evidente que, ante esta crisis sanitaria, es necesario que el Gobierno deje de perder el tiempo", dijo el subsecretario general de la CUT, Nolberto Díaz.

El dirigente dijo esperar que se "decrete una cuarentena nacional y suspenda y cierre la mayor cantidad de centros de aglomeración y centros de trabajo que no sean esenciales para la población".

Adhieren los sindicatos de Metro

Adhirió a la solicitud la presidenta de la Federación de Sindicatos del Metro de Santiago, Paula Rivas, quien señaló que en el caso de que no se decrete la medida, al menos se podría reducir la hora de funcionamiento del transporte. 

"Hacemos un llamado al Gobierno a que implemente la cuarentena, a nuestra empresa a que disminuya el horario de explotación si ésta no es implementada, porque necesitamos acortar los tiempos de contagio. Y además que entregue todos los implementos necesarios no sólo a (los empleados de) la empresa, sino que también a los trabajadores de las empresas contratistas", señaló.

La Federación de Trabajadores del Cobre y la empresa estatal Codelco llegaron a un acuerdo para continuar con las operaciones mineras, y pactaron diversas medidas para prevenir el contagio de sus funcionarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter