Dado el factor coronavirus, modifican prisión preventiva de imputado por robo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un tribunal de Los Ángeles decretó arresto domiciliario, con acuerdo de la Fiscalía y la defensa.

No se lo considera un peligro para la seguridad de la sociedad.

Dado el factor coronavirus, modifican prisión preventiva de imputado por robo
 PJUD.

Audiencia se realizó en videoconferencia.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles revocó una medida cautelar de prisión preventiva en beneficio de un imputado llamado David Rosas Díaz, dejándolo con arresto domiciliario total.

Rosas es acusado por la Fiscalía de ser el autor de un delito consumado de robo con intimidación ocurrido en agosto del 2018 en la ciudad angelina. La Justicia analizó su situación y el cambio de medida cautelar se adoptó para prevención del Covid-19.

La respectiva audiencia se realizó por videoconferencia, y acogió la petición de la defensa, con acuerdo de la Fiscalía, dejando a Rosas Díaz con esta nueva medida, por no estimar que su libertad constituya un peligro para la seguridad de la sociedad ni de la víctima.

"A solicitud conjunta de ambos intervinientes se planteó la posibilidad de modificar la medida cautelar, pidiendo la defensa -por la situación sanitaria del país- rebajarla a arresto domiciliario total, lo que fue aceptado por el persecutor, porque la prisión preventiva se había decretado en su minuto por no haber comparecido al juicio y no por ser un peligro para la seguridad de la sociedad o de la víctima, por lo que el tribunal decretó el cambio de cautelar", explicó la jueza Paola Schisano.

El tribunal también acogió la petición de postergar el inicio del juicio por la actual contingencia sanitaria, fijándolo para el lunes 6 de julio próximo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter