De Alejandro Sanz a Juanes, la música sigue resistiéndose al coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los músicos realizaron un show vía streaming.

De Alejandro Sanz a Juanes, la música sigue resistiéndose al coronavirus
Llévatelo:

De Alejandro Sanz a Juanes, han sido muchos los músicos de todos los tipos y pelajes que a lo largo de este fin de semana han decidido resistirse al silencio impuesto en salas por el coronavirus y que han decidido animar y que animarán en los próximos días el encierro impuesto por esta crisis.

De los celebrados en las últimas horas, probablemente uno de los que más eco han tenido en todo el mundo ha sido el del autor de "Corazón partío" junto al de "La camisa negra" desde Miami, acompañados a los instrumentos por artistas como el pianista Gonzalo Rubalcaba, el bajista Guillermo Vadalá y el productor Julio Reyes Copello.

"Hoy hemos sentido un paréntesis de felicidad difícil de olvidar. Juntos, todos, cercanamente lejos, somos uno", ha escrito posteriormente Sanz en su cuenta de Twitter, donde ha colgado un fragmento de su versión de "Burbujas de amor" de Juan Luis Guerra.

Ambos han acudido a las redes para compartir su música de este modo con sus seguidores, tras la forzosa cancelación de sus compromisos en vivo en Colombia, de ahí el irónico título que han dado al "show", "La Gira Se Queda En Casa", en alusión al nombre del actual "tour" del madrileño, "La Gira".

"Cuando se cuida uno, lo que hace es cuidar a los demás, es un ejercicio de responsabilidad y de civismo: no se lo tomen a broma y no se vayan de vacaciones", pidió Sanz, tras pedir que se sigan "las indicaciones que nos dan desde los gobiernos".

Ha sido más de una hora de concierto que aún puede disfrutarse en su canal oficial de Youtube y en la que han sonado éxitos de uno y otro como "Es por ti", "Mi persona favorita", "A dios le pido" o "Corazón partío".

Durante el mismo, ambos han mandado sus mejores deseos para el presidente y director ejecutivo de Universal Music, Lucian Grainge, quien ha dado positivo de coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter