Decenas de estudiantes piden regresar a sus casas en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Respuesta de la Fach es que no se realizará un vuelo especial para permitir el retorno a la región de los alumnos.

Cerca de 90 estudiantes de educación superior de distintas regiones del país esperan hace semanas poder regresar a sus casas.

Decenas de estudiantes piden regresar a sus casas en Aysén
 Cedida

A fines de febrero 80 estudiantes fueron trasladados a Puerto Montt y Santiago para retomar sus estudios.

Llévatelo:

Cerca de 90 estudiantes de educación superior provenientes de la Región de Aysén y que cursas sus estudios en distintas ciudades del país, están a la espera de las gestiones que pueda realizar el gobierno regional para permitir su regreso a casa.

Si bien en un primer minuto la lista superaba las 200 personas, desde la Intendencia explicaron que depuraron el listado para entregar el beneficio a los estudiantes más vulnerables.

"La primera prioridad eran los jóvenes que son usuarios habituales de los vuelos FACh, porque entendemos que son los más vulnerables" señaló la intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete.

En los años normales se realizan cerca de cuatro vuelos de la Fuerza Aérea de Chile para permitir viajar a los estudiantes desde o hacia la región de Aysén, pero ante esta situación especial a través de una carta se notificó que el traslado solicitado a las Fuerzas Armadas no se realizará.

Consultada al respecto la intendenta de Aysén indicó que "los aviones que se destinan habitualmente para el traslado de pasajeros están con prioridad para ocuparse en la zona norte en la distibución de material médico y otros insumos que son tan necesarios en otras regiones del país" señaló, Geoconda Navarrete.

A través de redes sociales los estudiantes y apoderados han cuestionado que en el caso de Tortel, el Gobierno Regional adquirió pasajes en una línea comercial para permitir el traslado de los 90 turistas que quedaron atrapados en la comuna cuando se decretó la curentena territorial total.

Desde la Intendencia regional de Aysén explicarón que, tras la respuesta negativa de la FACh, se comunicaron la mañana de este martes con el ministro de Defensa, Alberto Espina, sin tener una respuesta por el minuto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter