Defensa implementará vía exclusiva en aduanas sanitarias para asegurar abastecimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la FAO indicaron que Chile tiene una situación "bastante segura" en esta materia.

Defensa implementará vía exclusiva en aduanas sanitarias para asegurar abastecimiento
 ATON

Personal de la Armada, Carabineros y la PDI resguardan las aduanas sanitarias.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmó que se implementará una vía exclusiva en las aduanas sanitarias para asegurar el abastecimiento en el país.

Tras una reunión con el titular de Agricultura, Antonio Walker, Espina indicó que se pretende asegurar una canasta básica, por lo que se llevará a cabo esta medida.

El ministro espera que "se den facilidades en todas las aduanas sanitarias, para que no se produzcan largas colas, filas que en definitiva retrasan la distribución de los alimentos y por lo tanto va a haber una vía para que quienes transporten alimentos puedan ser atendidos con mayor rapidez y en forma separada respecto de los vehículos que transportan solo personas".

Quien también se refirió a esta situación fue Julio Berdegué, representante regional para América Latina y el Caribe de la FAO, el que planteó que "Chile se encuentra con una situación bastante segura en cuanto al abastecimiento de sus alimentos".

"Nuestro primer mensaje entonces muy claramente es que Chile en este momento no tiene que preocuparse significativamente por el abastecimiento, porque hay suficiente comida para toda su población", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter