Después de dos años: Juan Fernández entra a escenario de Apertura este lunes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Para los residentes el pase de movilidad no es obligatorio y el uso de mascarilla se exige sólo en recintos de salud.

A los turistas, en tanto, se les exigirá un PCR negativo.

Después de dos años: Juan Fernández entra a escenario de Apertura este lunes
 Pixabay
Llévatelo:

Así como el resto del país, desde este lunes 7 de noviembre el Archipiélago de Juan Fernández entrará al escenario más flexible del plan paso a paso "Sigamos Cuidándonos", el que consiste en medidas menos restrictivas debido al alto nivel de vacunación en el territorio.

El escenario de "Apertura" exige el uso obligatorio de mascarilla sólo en recintos de salud y el pase de movilidad ya no es obligatorio, además de que los aforos ya no tendrán restricción.

El anuncio fue dado por el alcalde de la comuna, Pablo Manríquez, y la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien destacó que "esta comuna tiene una excelente cobertura de vacunación, lo que nos da la tranquilidad para dar este paso".

Los requisitos de ingreso para los viajeros que comienzan a regir desde el 7 de noviembre son:

  • Quienes se trasladen vía aérea y marítima a Juan Fernández deberán exhibir previo a su embarque un resultado negativo para SARS-CoV-2 en un test PCR, cuya toma de muestra no exceda las 48 horas previas.
  • En el caso de los niños y niñas menores de 6 años podrán mostrar un resultado negativo obtenido por medio de una prueba de antígeno.
  • Las personas que no tengan residencia regular en la comuna deberán exhibir un certificado que acredite su esquema de vacunación completo contra SARS-CoV-2, emitido por el país en el que fueron administradas las respectivas vacunas.

La ministra de Salud hizo hincapié en que se mantengan las medidas de cuidado usadas en pandemia. "Es importante que la gente sepa que si tiene síntomas debe seguir usando la mascarilla, debe consultar en centros de salud si se siente mal y debe seguir realizando el lavado de manos de forma frecuente y ventilando los espacios.", se refirió.

La decisión también fue aplaudida por la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, quien comentó que "reabrir el archipiélago de Juan Fernández es una oportunidad de reactivación muy importante para sus habitantes y para el turismo, más aún cuando se está por iniciar la temporada de cruceros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter