Detuvieron a hombre por violencia intrafamiliar en Nancagua: Aseguró tener Covid y tosió a policías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Previamente se había realizado un examen PCR, pero hasta el momento se desconoce el resultado.

Quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Detuvieron a hombre por violencia intrafamiliar en Nancagua: Aseguró tener Covid y tosió a policías
 ATON (Referencial)

Este miércoles se conocerá el resultado del examen.

Llévatelo:

Un sospechoso con Covid-19 fue formalizado por poner en riesgo la salud pública y amenazar a su ex pareja, tras ser detenido por violencia intrafamiliar, en la comuna de Nancagua, en la Región de O'Higgins.

Según Carabineros, el imputado estaba en estado de ebriedad, cuando fue trasladado hasta el hospital local, para la constatación de lesiones.

En el hospital, tosió hacia el personal policial y dijo estar contagiado con el virus por ser un contacto estrecho de un caso positivo, aunque hasta el momento se desconocen los resultados del examen.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional en O'Higgins, coronel Patricio Amengual, indicó que el personal médico confirmó que "hace tres días atrás a esa persona se le había realizado el correspondiente PCR, por cuanto había sido un contacto estrecho de una persona que efectivamente cuenta con Covid".

Como medida preventiva, los tres carabineros que adoptaron el procedimiento se mantienen aislados en el cuartel, aunque se precisó que utilizaron lentes, mascarillas y guantes de látex cuando detuvieron al sujeto.

El imputado quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, mientras que el miércoles se conocerá el resultado del examen PCR.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter