Diez ventiladores mecánicos llegaron a fortalecer la UCI del Hospital de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red de salud alcanza así 51 camas críticas para pacientes Covid-19.

Los equipos llegan cuando la región registra 24 pacientes críticos y 10 con respiración asistida.

Diez ventiladores mecánicos llegaron a fortalecer la UCI del Hospital de Chillán
 Servicio de Salud de Ñuble

Las camas críticas están distribuidas en el Hospital de Chillán (41), Hospital de San Carlos (dos) y la Clínica Chillán (ocho).

Llévatelo:

El Ministerio de Salud concretó este jueves la entrega de 10 ventiladores mecánicos a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán.

Los equipos llegan a reforzar la red asistencial, en momentos donde la región registra 75 personas hospitalizadas por el virus, de las cuales 24 se encuentran en cuidados intensivos y 10 con conexión mecánica.

El director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez, detalló que "con estos nuevos equipos, la red integrada dispone de 51 camas críticas con ventilación mecánica, de las cuales 41 están en el Hospital de Chillán, dos en el Hospital de San Carlos y ocho en la Clínica Chillán".

Luis Alberto Pérez, director del Hospital de Chillán, indicó por su parte que "a cuatro meses del inicio de la pandemia, estamos cerca de triplicar la disponibilidad de ventiladores mecánicos para pacientes graves, y paralelamente, hemos sumado más personal a nuestro hospital".

El directivo agregó que "esta combinación de estrategias nos ha permitido abrir más camas críticas, con altos estándares de calidad para atender los requerimientos locales y apoyar a otras regiones recibiendo derivaciones".

Ambos profesionales destacaron estas iniciativas, pero ante todo, reiteraron su llamado a la comunidad a la prevención, porque el mejor escenario siempre será la disminución de personas contagiadas y hospitalizadas por el coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter