Diputado Gabriel Silber dio positivo a coronavirus: Bancada de la DC a cuarentena preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El legislador dijo estar bien, aunque con "síntomas de refrío más fuerte".

Participó durante la semana en un almuerzo con sus colegas del partido.

Diputado Gabriel Silber dio positivo a coronavirus: Bancada de la DC a cuarentena preventiva
Llévatelo:

El diputado DC Gabriel Silber dio positivo a coronavirus, según se confirmó este domingo, tras lo cual se instruyó que la bancada del partido ingrese a cuarentena preventiva.

El porpio legislador dio cuenta de ello luego, garantizando que hará cumplimiento estricto del aislamiento en su hogar.

Informó que se encuentra "bien", aunque "con síntomas de resfrío algo mas fuerte".

No obstante, "seguiré participando de manera telématica del trabajo legislativo y apoyando a nuestro país mas que nunca en estos dificiles momentos", aseguró.

Luego de conocerse el resultado del examen de PCR de Silber, la Cámara Baja comenzó a revisar las cámaras para determinar quiénes deberán entrar al confinamiento como medida de prevención, y la enferma de la Corporación notificó a los diputados de la DC que participaron de un almuerzo el miércoles pasado, que deben cumplir la medida.

El jefe de bancada, Daniel Verdessi, puntualizó que Silber "estuvo en la hora de almuerzo miércoles y jueves", por ello, también le pidió "al personal (funcionarios) que no se presenten esta semana, pues también almuerzan con nosotros".

Según complementó el diputado Matías Walker, la cuarentena preventiva por ser contactos estrechos se extenderá hasta el 4 de abril, y el día siguiente tendrán que realizarse un PCR.

"A cuidarnos todos, la trazabilidad es clave", enfatizó.

Esta semana también se conoció que el diputado de Evópoli Pablo Kast también dio positivo al Covid-19, debido a lo cual sus compaleros de bancada se están realizando exámenes de PCR.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter