Diputado pide corregir el Fogape 2.0 y pasar a cuarentena a la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante el incremento de las quiebras, el RN Jorge Durán llamó al Gobierno a aumentar los recursos fiscales para las pymes.

Diputado pide corregir el Fogape 2.0 y pasar a cuarentena a la Región Metropolitana
 ATON archivo
Llévatelo:

Nuevas medidas económicas y sanitarias para enfrentar los efectos de la pandemia de Covid-19 en la Región Metropolitana pidió al Gobierno el diputado oficialista Jorge Durán, quien consideró que es necesario reformular los créditos Fogape y además retroceder al Paso 1, de cuarentena.

"Estamos en presencia de números muy malos. No sólo en términos de empresas que están solicitando la liquidación de sus activos y que ya suman 1.655, sino además en términos del fuerte aumento de contagiados de las últimas semanas, superando los 2.000 casos activos. Por eso, es el momento para que el Gobierno actúe con la mayor diligencia y decrete cuarentena total en la Región Metropolitana", planteó el parlamentario.

Durán, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, agregó que "la economía se puede recuperar y no tengo duda que así será, ya que el manejo de nuestras finanzas fiscales siempre ha sido responsable, pero cuando se trata de la vida no".

"Si no hacemos cuarentena total ahora la segunda ola matará mucha gente y no es tiempo de cometer errores fatales", agregó.

Sobre el apoyo económico, Durán pidió a Hacienda "que no llegue tarde nuevamente".

"Es la oportunidad de hacer las cosas bien y perfeccionar el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape), porque las pymes han sido las más afectadas, sobre todo, del comercio, de servicios y entretenimiento", dijo

Para Durán, "necesitamos un real Fogape 2.0 que efectivamente amplíe el universo de empresas que pueden acceder a este crédito, sin 'letra chica', con interés cero, sin discriminar a sus propios beneficiarios y siendo una efectiva salida al impacto económico que podría significar un rebrote aún más fuerte".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter