Diputados de oposición piden que Gobierno incluya a pescadores artesanales en Bono "Alivio Pyme"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camila Rojas, de Comunes, acusó una "exclusión injusta y grave a un rubro que evidentemente también ha sido golpeado por las dificultades de la pandemia".

"Es inaceptable que estén quedando fuera", reprochó el legislador comunista Daniel Núñez.

Diputados de oposición piden que Gobierno incluya a pescadores artesanales en Bono
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Diputados de oposición pidieron al Gobierno que incluya a los trabajadores de la pesca artesanal en el Bono "Alivio Pyme", cuyo período de postulaciones partió a inicios de este mes, a fin de ayudar, en estricto rigor, a las Mypes: micro, pequeñas y medianas empresas.

Los legisladores Camila Rojas (Comunes) y Daniel Núñez (PC) le hicieron la solicitud directamente al Ministerio de Economía, que lidera Lucas Palacios.

Esto debido a que "lo que ocurre con las y los trabajadores de la pesca artesanal es una exclusión injusta y grave, en un rubro que evidentemente también ha sido golpeado por las dificultades de la pandemia", reprochó Rojas.

"Hemos conversado con pescadores artesanales y nos han planteado la necesidad de ser incorporados en este beneficio, considerando que hasta ahora, a un año y medio de iniciada la crisis, no ha existido ninguna medida de apoyo específica para el sector", sostuvo la diputada frenteamplista.

A su vez, Núñez consideró "absolutamente inaceptable lo que está ocurriendo con los pescadores artesanales que están en este momento quedando fuera del Bono Alivio Pyme, que hemos peleado tanto para que se entregue a todas las pymes y también microempresas que lo necesitan".

"Yo hago un llamado al ministro Lucas Palacios a que adopte todas las medidas para que esto se corrija", emplazó, recordando que en el marco del bono "logramos corregirlo en el caso de los feriantes, también se integraron los transportistas escolares, y no vamos a permitir -enfatizó- que se excluya a un grupo tan sacrificado y gente tan esforzada como es el mundo de los pescadores artesanales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter