Diputados RN proponen que bancos no accedan a Dicom mientras dure la crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La deuda no se extingue. Desaparece la información comercial que señala que tu tienes una morosidad", explicó el timonel RN, Mario Desbordes.

La iniciativa busca que la lista de deudores no sea relevada para que los clientes puedan acceder a créditos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Diputados RN proponen que bancos no accedan a Dicom mientras dure la crisis
 ATON (Referencial)

Se busca que las instituciones financieras no accedan a los historiales financieros.

Llévatelo:

Un grupo de diputados de Renovación Nacional presentó un proyecto que busca que las instituciones financieras no accedan a las listas Dicom de los clientes mientras dure la crisis por coronavirus.

La iniciativa busca que los bancos no accedan al historial financiero de los clientes desde la publicación de la ley hasta 60 días después que termine el estado de catástrofe constitucional que rige en el país. 

La idea es que quienes lo necesiten durante el transcurso de la pandemia puedan optar a créditos, dejando de lado su historial de carga financiera. 

Por la situación actual, "resulta justificable el evitar la publicación, información o comunicación de estas obligaciones impagas, por al menos durante un período de tiempo transitorio y excepcional que incluya la vigencia del estado de catástrofe y hasta 90 días tras su cesación", explicó el timonel RN, Mario Desbordes. 

Y agregó que "el objetivo de que el 'historial financiero' de las personas, originado en razón del 'estallido social' de octubre o la emergencia por Covid, no los castigue".

"La deuda no se extingue. Desaparece la información comercial que señala que tu tienes una morosidad y que te impide acceder a los créditos", reiteró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter