Director Hospital Sótero del Río: Sobre el 90 por ciento de los pacientes se ha ido a su casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El doctor Gonzalo Menchaca planteó en Cooperativa que reciben decenas de pacientes cada día.

Actualmente hay cerca de 300 personas hospitalizadas en el recinto.

Director Hospital Sótero del Río: Sobre el 90 por ciento de los pacientes se ha ido a su casa
 ATON

"El dilema de la última cama no es un dilema, uno siempre puede hacer algo por los enfermos", dijo Menchaca.

Llévatelo:

El doctor Gonzalo Menchaca, director del Hospital Sótero del Río, planteó en Cooperativa que más del 90 por ciento los pacientes hospitalizados por Covid-19 en el recinto han logrado recuperar sanos a sus casas.

En conversación con Lo que Queda del Día, Menchaca indicó que "tratamos de que los que se enferman tengan la mejor chance para sobrevivir. De los que hemos hospitalizado, sobre el 90 por ciento se han podido ir sanos a su casa".

"Nosotros hoy tenemos 300 y tantos pacientes hospitalizados con Covid y otros varios ciento en seguimiento en sus casas. Recibimos varias decenas de pacientes todos los días, fluctuando unos días más, unos días menos, pero es una presión constante", manifestó.

"El dilema de la última cama no es un dilema, uno siempre puede hacer algo por los enfermos (...) no hemos recibido esa avalancha de pacientes que recibieron algunos países de Europa y que los dejó sobrepasados, como nosotros hemos crecido cuatro veces nuestra capacidad de sostener la vida de los pacientes en estos tres meses eso nos ha permitido ir trabajando organizadamente", recalcó Menchaca.

El experto recalcó que "mirando hacia atrás estamos en un peak, mirando hacia adelante puede que empeore o puede ser que siga igual".

"En los últimos dos o tres días hemos estado más o menos estacionario, entra más o menos la misma cantidad que sale, pero las pandemias son por barrios, por familias, por grupos, entonces aparecen brotes en forma escalonada", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter