Don Francisco contó que ya se está pensando en una "Chiletón"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La campaña solidaria iría en ayuda de quienes peor lo están pasando a consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social.

"Vamos a ver cómo la podemos producir. En eso estamos", dijo el animador.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Don Francisco contó que ya se está pensando en una
 ATON

La posibilidad de una nueva campaña virtual es favorecida por los buenos resultados que tuvo la Teletón de abril, pese a la epidemia.

Llévatelo:

Mario Kreutzberger reveló este martes que ya se está pensando en la posibilidad de realizar una "Chiletón" para ir en ayuda de quienes peor lo están pasando a consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social desatada por la epidemia de coronavirus.

En declaraciones a La Segunda, el animador explicó que la iniciativa emularía el esquema de "Chile ayuda a Chile"; campañas solidarias análogas a la Teletón, pero desarrolladas a raíz de los catastróficos terremotos de 1985 y 2010.

Consultado por si es factible pensar en algo así en este momento, Don Francisco señaló que "por supuesto", y dijo que, precisamente, se denominaría "Chile ayuda a Chile" o "Chiletón".

"Vamos a ver cómo la podemos producir. En eso estamos, aunque se trata de una cruzada que tiene que nacer de todos y donde, por supuesto, estoy dispuesto a colaborar", expresó.

"Es curioso: todas estas campañas han sido después de un terremoto, de un aluvión, una sequía, un tsunami, pero aquí estamos en la mitad de todo eso junto y ni siquiera sabemos cuándo nos va a tocar a cada uno de nosotros... Tengo un cuñado que hizo una cuarentena exactamente igual a la mía: no salió a ninguna parte y ya lleva más de una semana con coronavirus, internado en la clínica. Claro, de pronto te tocó mala suerte y tienes contacto con alguien que ni siquiera sabía que estaba contagiado, o encargaste comida a través de una aplicación, alguien puso la mano en una lechuga que te llegó, que no lavaste bien y te enfermaste...", reflexionó.

Además, apuntó a que existe cierta dificultad para concretar la campaña: "Hoy la mitad de nuestros conductores está en cuarentena o se encuentran enfermos".

La buena experiencia de la Teletón virtual

Más allá de los eventuales inconvenientes, la posibilidad de una campaña realizada de modo virtual y bajo cuarentena ya tiene un antecedente favorable: los buenos resultados de la Teletón de abril, que superaron las expectativas y permitieron recaudar casi 40 mil millones de pesos.

Entonces, "aquellos con mejor situación aportaron tres veces más que las anteriores ocasiones; y en las cuentas RUT hubo 600 mil personas que donaron entre mil y 5 mil pesos. Superamos todas las expectativas", dijo Kreutzberger sobre dicha experiencia.

Gracias a ella, "hoy, a pesar de la pandemia, durante los últimos dos meses en la institución (Teletón) hemos realizado casi 144 mil atenciones: 7 mil presenciales y 136 mil a distancia, y hemos fortalecido el programa de 'telerehabilitación' con la entrega 600 tablets a diferentes familias para que puedan hacer ejercicios, comunicarse con sus médicos tratantes, responder dudas. Ha sido un buen complemento terapéutico", destacó en entrevista con La Segunda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter