Donación de familia Luksic permite ampliar UCI del Hospital Clínico de la Universidad de Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La fundación aportó 490 millones de pesos para mejorar la capacidad del recinto en plena pandemia, llegando a más de 120 camas críticas.

Donación de familia Luksic permite ampliar UCI del Hospital Clínico de la Universidad de Chile
 Hospital Clínico U. de Chile

Se espera llegan a 1.000 atenciones de urgencia diarias en medio de la pandemia de Covid-19.

Llévatelo:

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile ampliará su unidad de cuidados intensivos tras un aporte de 490 millones de pesos de la familia Luksic, con lo que esperan llegan a 1.000 atenciones de urgencia diarias en medio de la pandemia de Covid-19.

Los recursos que permitirán ampliar la capacidad del recinto, considerando las altas cifras de ocupación de camas críticas en la red hospitalaria, "serán destinados a la implementación de ocho nuevos boxes y a la reconversión de 18 camas básicas en críticas, para llegar así a más de 120 camas críticas en total, alcanzando una capacidad de ventilación de 250 pacientes por mes".

Según precisaron desde el recinto de salud, la totalidad de esta ampliación se concretará en un plazo de 10 días.

El rector Ennio Vivaldi agradeció el aporte de la Fundación Luksic, afirmando que "ayudará a que en estos momentos críticos podamos salvar más vidas y podamos contribuir significativamente a mejorar la capacidad de atención a pacientes críticos en la Región Metropolitana".

Mientras que la directora del recinto, la doctora Graciela Rojas, sostuvo que tienen "la voluntad y vocación para enfrentar el escenario extremo que se avizora, con lo mejor de nosotros y de nuestras capacidades. Nuestra responsabilidad institucional y personal es hacer el mayor esfuerzo para salvar todas las vidas que nuestras capacidades permitan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter