Dos brotes de Covid-19 en hogares de adultos mayores de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Son 43 personas contagiadas, entre residentes y funcionarios de los establecimientos.

Se habilitarán residencias espejo para aislar a los casos positivos.

Dos brotes de Covid-19 en hogares de adultos mayores de Antofagasta
 SENAMA

Residencias espejo se lograron en menos de 48 horas.

Llévatelo:

Dos brotes de Covid-19 fueron confirmados en Antofagasta, luego que se conocieran casos en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores Gloria Madrid Trejo, ubicado en la Población Bonilla, y la Casa Reposo Hogar Julia Navarro, que se encuentra en el sector centro alto de la ciudad.

José Carmona, coordinador regional del Senama, confirmó que ambos establecimientos para adultos mayores suman 43 las personas contagiadas, entre residentes y funcionarios.

La primera alerta saltó en el ELEAM Gloria Madrid Trejo, donde se confirmó la aparición de un brote del coronavirus afectando a 22 personas, dos de las cuales se encuentran hospitalizadas a raíz de las complicaciones provocadas por enfermedades de base.

El segundo foco de contagio se registró en el establecimiento ubicado en el sector centro alto de Antofagasta, donde 13 residentes y ocho funcionarios resultaron positivos de Covd-19. Sólo un adulto mayor se encuentra hospitalizado.

De acuerdo a información entregada por José Carmona, la primera medida que se tomó, en menos de 48 horas fue la habilitación de residencias espejo.

"Son residencias de aislamiento que cumplen con las especificaciones de cuidado para las personas mayores, con refuerzo en las medidas sanitarias para la pandemia y éstas comenzarán a trasladar el día de hoy", dijo el coordinador regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter