Dos dosis de vacuna Sinovac se extraviaron en Cesfam de Calbuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fiscalía ya inició las investigaciones, mientras que desde la Seremi de Salud de Los Lagos apuntan a un error humano.

"No hay que levantar falsas alarmas, finalmente debemos esperar a los resultados de una investigación", manifestaron.

Dos dosis de vacuna Sinovac se extraviaron en Cesfam de Calbuco
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio Público investiga el extravío de dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sinovac en el Cesfam de Calbuco. 

El hecho fue denunciado por las autoridades de salud de la zona con el fin de determinar el paradero de ambas dosis lo antes posible

"Esto apunta, hasta el momento, no a un robo sino más bien a dos dosis faltantes las que al momento de realizar el control de stock habrían faltado. Todo esto está siendo investigado, se hizo la denuncia correspondiente a la PDI", señaló David Sánchez, profesional del programa nacional de inmunizaciones de la Seremi de Salud de Los Lagos.

"Puede ser debido a un error humano, que haya faltado algún tipo de registro en el Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI) -explicó- Así que no hay que levantar falsas alarmas, finalmente debemos esperar a los resultados de una investigación que está en curso".

El fiscal Patricio Llancaman, en tanto, manifestó que se dispuso "inmediatamente una orden de investigar". 

"La PDI ya ha desarrollado diversas deligencias de investigación, con el fin de establecer la sustracción, indentidad de los sustractores y el destino de las vacunas (extraviadas)", agregó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter