Dos hoteles fueron habilitados en Chillán como residencias sanitarias para cuarentena por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Suman 52 habitaciones para el cumplimiento de cuarentenas obligatorias.

Dos hoteles fueron habilitados en Chillán como residencias sanitarias para cuarentena por Covid-19
 Cooperativa (Referencial)

Están destinadas a pacientes que no pueden realizar el aislamiento en sus domicilios.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Ñuble confirmó la habilitación de dos hoteles como residencias sanitarias en Chillán para garantizar el cumplimiento de cuarentenas obligatorias a personas diagnosticadas con Covid-19 que no cuentan con condiciones apropiadas en sus domicilios para cumplir con el aislamiento temporal.

Elizabeth Abarca, directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), explicó que "estas residencias funcionan todos los días de la semana, las 24 horas del día, y están a cargo de un equipo de profesionales integrado por enfermeros y técnicos en enfermería, para cuidar a los usuarios. Actualmente tenemos al cuidado a nueve personas".

El enfermero coordinador de las Residencias Sanitarias del SSÑ, Nicolás Soto, detalló que "los pacientes contarán con habitaciones individuales, con baño, servicios de aseo y características propias de un servicio hotelero para resguardar un aislamiento cómodo".

Las personas que requieran acceder al beneficio deben estar acreditadas como pacientes con sintomatología leve de coronavirus, tener más de 18 años, con enfermedades crónicas compensadas, sin dependencia funcional o cognitiva y no tener la posibilidad de realizar cuarentena en su hogar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter