Dos jardines infantiles recibían niños pese suspensión de clases por la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al interior de estos recintos fueron hallados 15 menores y un lactante.

Desde la Intendencia estudian además presentar acciones legales.

Dos jardines infantiles recibían niños pese suspensión de clases por la pandemia
 Cooperativa (Referencial)

“El cierre es preventivo porque es muy difícil evitar el contacto físico entre los niños” señaló la seremi de Salud.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble inició sumarios sanitarios contra dos jardines infantiles de Chillán, tras una fiscalización en la que se constató que se encontraban funcionando en forma irregular, contraviniendo la alerta por el Covid-19.

Se trata del jardín infantil y sala cuna Zapatito Juguetón, ubicado en la intersección de las calles Libertad con Sargento Aldea, donde se detectó la presencia de 15 menores al interior del recinto; así como en el jardín infantil Pimpolín, ubicado también en el centro de la ciudad, donde los fiscalizadores confirmaron la presencia de un lactante.

La doctora Marta Bravo, seremi de Salud en Ñuble, señaló que "se constataron infracciones a la resolución que indica suspensión de clases en establecimientos educacionales y jardines infantiles del país, además de incumplimiento del decreto que declaró alerta sanitaria en el territorio nacional".

La autoridad agregó que "las medidas son preventivas y en un lugar en donde se reúnen niños es difícil evitar el contacto físico, por lo que es necesario mantener estos espacios cerrados para evitar un brote".

El intendente Martín Arrau indicó que los equipos jurídicos del Gobierno Regional se encuentran estudiando ambos casos y no se descartan posibles acciones legales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter