Dos nuevos casos de Covid-19 en Atacama: Se perdió la trazabilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer de 61 años de Tierra Amarilla está contagiada sin haber realizado viajes recientes.

Un hombre de 66 años que fue a Estados Unidos también dio positivo.

Dos nuevos casos de Covid-19 en Atacama: Se perdió la trazabilidad
 Archivo (referencial)
Llévatelo:

Dos nuevos casos positivos de coronavirus fueron confirmados por el laboratorio de la Universidad de Atacama, que lleva una semana trabajando en la detección de contagiados.

Uno corresponde a una mujer de 61 años de la comuna de Tierra Amarilla, que se encuentra hospitalizada en el Hospital San José del Carmen de Copiapó, recibiendo tratamiento médico.

Éste es el primer caso en Atacama donde se pierde la trazabilidad del infectado: no tiene historial reciente de viajes.

La autoridad sanitaria informó esta mañana también de un séptimo caso regional: el de un hombre de 66 años cuya trazabilidad arroja un viaje a Estados Unidos

Llegó al país el 22 de marzo y se encontraba en la comuna de Copiapó en aislamiento domiciliario desde esa fecha. Este caso fue pesquisado en la aduana sanitaria del Aeropuerto Desierto de Atacama, y se encontraba bajo vigilancia epidemiológica por parte de la Autoridad Sanitaria.

El seremi de Salud, Bastián Hermosilla, informó que Atacama cuenta con tres barreras sanitarias: una a 14 kilómetros de Chañaral, otra en el sector de descanso de Incahuasi y la tercera en el Aeropuerto Desierto de Atacama.

A la fecha se han controlado 91 mil 177 personas, con resultados de cuatro screening positivos. A todos ellos se les tomó la muestra de Covid-19, que concluyó con tres descartados y uno confirmado, en el séptimo caso regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter