Dos sujetos armados fueron detenidos en la vía pública en Santiago Centro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los individuos fueron sorprendidos durante una fiscalización de la cuarentena.

Portaban además una gran cantidad de dinero en efectivo.

Dos sujetos armados fueron detenidos en la vía pública en Santiago Centro
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Tres personas -dos de ellas armadas- fueron detenidas este domingo durante una fiscalización Covid-19 realizada por detectives de la Jefatura Nacional de Migraciones y Extranjería de la PDI en la comuna de Santiago.

Los funcionarios policiales detuvieron a los sujetos, todos ellos extranjeros, en la intersección de calle Victoria con San Diego, para realizar un control preventivo, donde le solicitaron sus salvoconductos y documentos de identidad, papeles que no contaban.

Debido al nerviosismo mostrado por los individuos, los detectives registraron sus vestimentas y detectaron que dos de ellos portaban armas de fuego y una gran cantidad de dinero en efectivo.

"Producto del análisis policial y del nerviosismo de los extranjeros, los funcionarios procedieron a buscar en su ropas, encontrando que dos de ellos portaban en un arma de fuego y bastante dinero en efectivo", indicó la comisaria Fabiola Muñoz, de la jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional.

La funcionaria señaló que "los tres extranjeros se encontraban en situación migratoria irregular, dos de ellos con ingreso clandestino".

Finalmente, informó que se procedió a confeccionar la denuncia al Ministro del Interior para que se adopte la sanción migratoria respectiva.

Los dos imputados que estaban armados quedaron en prisión preventiva y el tribunal estableció un plazo de investigación de 90 días, mientras que el tercer involucrado quedó apercibido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter