EE.UU: Autoridades aprobaron test de coronavirus que ofrece resultados en cinco minutos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La prueba puede ofrecer resultados positivos y negativos en cinco y 13 minutos, respectivamente.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al test y será distribuido a partir de la próxima semana.

EE.UU: Autoridades aprobaron test de coronavirus que ofrece resultados en cinco minutos
 EFE (Referencial)

Las últimas cifras reflejan que EE.UU. es el país con mayor número de contagios a nivel mundial.

Llévatelo:

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos dio luz verde a un test para diagnosticar el Covid-19 que ofrece resultados en menos de 15 minutos. 

La prueba fue fabricada por la farmacéutica Abbott y sirve para detectar el ácido nucleico del ARN (ácido ribonucleico) viral de SARS-CoV-2 en muestras directas nasales, nasofaríngeas y de garganta, además de hisopos extraídos de dichos orificios, donde se puede identificar individuos sospechosos de Covid-19. 

La farmacéutica precisó que el test puede ofrecer resultados positivos y negativos en cinco y 13 minutos, respectivamente, y entre sus características está que se pueden practicar fuera de hospitales por ser portátiles. 

La empresa anunció que las pruebas estarán disponibles la próxima semana para los centros sanitarios designados por las autoridades estadounidenses y se buscará entregar 50 mil tests diarios al sistema sanitario del país y producir cinco millones de estos al mes. 

"La pandemia de Covid-19 será combatida desde frentes múltiples, y un test molecular portátil que ofrece resultados en minutos agrega un amplio rango de soluciones de diagnóstico que se necesitan para combatir el virus", dijo el presidente de Abbott, Robert Ford.

Las últimas cifras reflejan que Estados Unidos es el país con mayor número de contagios a nivel mundial, superando la barrera de los 100 mil casos detectados, específicamente 104.837 casos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter