EEUU registró más de 1.000 muertos por Covid-19 en la última jornada

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, busca instar al uso generalizado de mascarillas en público.

Esta crisis sanitaria ha provocado que casi diez millones de personas hayan perdido sus trabajos.

EEUU registró más de 1.000 muertos por Covid-19 en la última jornada
 EFE (archivo)

Nueva York y Nueva Jersey con 93.000 y 25.500 casos respectivamente siguen siendo el epicentro del Covid-19 en Estados Unidos.

Llévatelo:

Con cerca de 250.000 contagios y más de 6.000 fallecidos por la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump busca instalar nuevas medidas de cuidado como el uso generalizado de mascarillas en público.

Los casos positivos por coronavirus en Estados Unidos ascendieron a 245.000 tras sumar 30.000 en las últimas 24 horas, mientras que los muertos son ya 6.075, unos 1.000 más que ayer.

Aunque las vecinas Nueva York y Nueva Jersey con 93.000 y 25.500 casos respectivamente siguen siendo el epicentro del Covid-19, los brotes en California (10.800), Michigan (10.800), Luisiana (9.150), Florida (9.000) o Massachusetts (9.000) son cada vez más grandes.

Mascarillas para todos

Después de que el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el de Nueva York, Bill de Blasio, instasen al uso de mascarillas a todos sus residentes, Trump reconoció este jueves que el Gobierno estudia añadir esa medida a sus recomendaciones federales.

El líder estadounidense aseguró que "pronto" se dará a conocer la nueva recomendación sobre el uso de mascarillas que se debate desde hace días en la Casa Blanca, aunque también dijo que "en muchos sentidos, una bufanda es mejor. Es mas gruesa".

Diez millones de desempleados en 2 semanas

Casi diez millones de personas han perdido sus trabajos en las dos últimas semanas según datos dados a conocer este jueves por el Departamento de Trabajo, con una cifra récord de 6,64 millones solo en la última semana.

Este viernes se publicará el índice de desempleo de marzo, pero hace tan solo un mes era del 3,5 por ciento, la tasa más baja registrada en medio siglo y considerada próxima al pleno empleo.

Predicciones publicadas este jueves por la Oficina de Presupuesto del Congreso indicaron que el desempleo durante el segundo trimestre del año puede superar el 10 por ciento en Estados Unidos.

También que el Producto Interior Bruto (PIB) caerá un 7 por ciento en este periodo y que los tipos de interés a 10 años quedarán por debajo del 1 por ciento.

El Zandaam llega a puerto

Tras días de incertidumbre en alta mar, el Zandaam -el crucero en el que han muerto cuatro personas durante un viaje por Suramérica y en el que hay casi 200 personas enfermas con síntomas del coronavirus atracó este jueves en Port Everglades (Florida) tras recibir la reacia autorización de las autoridades locales.

En el desembarco se dio prioridad a una decena de pasajeros, los más enfermos, que serán atendidos en centros hospitalarios de Florida, mientras otros con síntomas de gripe y algunos contagiados con Covid-19 se tendrán que quedar el barco atendidos por personal médico de la naviera, Holland America Line (HAL).

Trump da negativo

Trump anunció que este jueves se había sometido por segunda vez a la prueba del coronavirus con resultado negativo.

El mandatario reconoció que se hizo el test "por curiosidad" de probar las nuevas máquinas que dan el resultado en tan solo 15 minutos y dijo que la experiencia había sido "más agradable" que la primera vez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter