Efecto Covid-19: Latam reduce sus rutas internacionales

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Seguirán operando los vuelos entre la capital y Sao Paulo, además de algunos viajes a EEUU.

Además, la empresa señaló que los afectados por cancelaciones no tendrán que hacer ningún trámite.

Efecto Covid-19: Latam reduce sus rutas internacionales
Llévatelo:

La aerolínea Latam informó este domingo que reducirá su tráfico internacional a las rutas comprendidas entre las ciudades de Santiago y la brasileña Sao Paulo, y de estos destinos a tres ciudades en Estados Unidos.

La decisión de la compañía aérea se debió a las "restricciones de viaje por autoridades y la menor demanda a raíz de la pandemia del covid-19".

A través de un comunicado hecho público en su página web, Latam señaló que la medida afectará a las rutas internacionales adicionales hasta el próximo 30 de abril.

Únicamente seguirán operando los siguientes vuelos:

  • Vuelos entre Santiago y São Paulo.
  • Vuelos desde São Paulo a Miami y Nueva York, así como vuelos desde Santiago a Miami y Los Ángeles.

Pese a mantener estos trayectos, Latam advirtió que su continuidad o la reapertura de otros viajes por el momento suspendidos dependerá de las variaciones en las restricciones de los viajes que los diferentes países determinen.

Con respecto a los pasajeros afectados por esta decisión de la aerolínea, señalaron que no será necesario hacer ningún trámite debido a las cancelaciones.

"Todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar ninguna acción inmediata. El valor de su pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre de este año", indicaron a través del comunicado.

Latam ya había reducido sus operaciones en un 70 por ciento el pasado 16 de marzo, lo que suponía la suspensión del 90 por ciento de los vuelos internacionales y el 40 por ciento de los viajes nacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter