El colmo de una residencia sanitaria: Acumulación de basura y asedio de perros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos del Motel Palacio Dorado 2, de Coronel, cuentan que los canes removieron los desechos, y entre ellos hay mascarillas de pacientes infectados.

Acudió al lugar la Municipalidad, la Seremi y los dueños del recinto, pero la molestia persiste.

El colmo de una residencia sanitaria: Acumulación de basura y asedio de perros
 ATON (Referencial)

La culpa no es de los animales.

Llévatelo:

Vecinos del sector Buen Retiro de la comuna de Coronel denunciaron que la residencia sanitaria que funciona en el "Motel Palacio Dorado 2" dejó una acumulación de basura en la vía pública.

Luego de esto, llegaron al lugar perros callejeros que removieron los desechos: dentro de éstos hay mascarillas utilizadas por el personal del recinto y por los propios residentes contagiados de Covid-19.

"Sacaron la basura sin los protocolos, vinieron los perritos y empezaron a desparramar la basura. Esto llevó a que mis vecinos reclamaran; pretendían que el camión que saca la basura domiciliaria la retirara, y yo me opuse porque ellos tienen que seguir un protocolo", contó Fernando Fuentes, dirigente vecinal del sector Buen Retiro.

Denunciado el hecho, sostuvo Fuentes, concurrió la empresa a cargo del retiro de los residuos, pero las irregularidades continuaron.

"Llegó Starko -empresa-, Seremi, Paz Ciudadana, los dueños del recinto, pero solución concreta no fue, porque como no dejamos sacar la basura en el camión que pasa habitualmente por el sector, la opción que tomaron fue traer un camión de otro lado y ellos sacaron la basura con trajes, y a menos de una cuadra se sacaron los trajes y se fueron", acusó.

Sanitizarán el sector

Alejandro Martínez, director de Salud Municipal de Coronel, indicó que, frente a esta situación, concurrieron al lugar para estudiar alternativas, ya que la administración de la residencia es responsabilidad de la Sremi de Salud.

"Llegamos a un acuerdo, que es colocar un contenedor para que se deposite la basura ahí, y los días lunes, miércoles y viernes va a pasar un camión con alza-contenedor y va a retirar los residuos del lugar. Esta tarde vamos a proceder a un proceso de sanitización para mayor tranquilidad de los vecinos", dijo Martínez.

Consultada la Autoridad Sanitaria del Biobío, sólo confirmó que recepcionó la denuncia y verificará el incumplimiento de protocolos básicos, como lo es disponer la basura en tachos cerrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter