El encontrón a distancia de Juan Pablo Swett y el ministro Paris

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"El Ministerio de Salud no puede tener la llave para abrir y cerrar la economía cuando quiera", alegó el dirigente empresarial.

El titular de dicha cartera acusó una "falta de respeto".

El encontrón a distancia de Juan Pablo Swett y el ministro Paris
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, tuvo este lunes un llamativo y poco diplomático intercambio con el ministro de Salud, Enrique Paris, a raíz del retroceso de toda la Región Metropolitana en el plan Paso a Paso, anunciado hace una semana.

El dirigente de las pymes acusó "señales equívocas de parte del Gobierno, donde por un lado el ministro de Economía (Lucas Palacios) hace llamados a invertir, abrir terrazas, abrir restaurantes y, por otro lado, te terminan decretando cuarentena y perdiendo toda la inversión".

"El Ministerio de Salud no puede tener la llave para abrir y cerrar la economía cuando quiera", fustigó Swett, cuyas palabras tuvieron réplica, en el reporte televisado de mediodía, del ministro Enrique Paris.

"Creo que es una falta de respeto. Yo tengo que cumplir mi labor y admiro la labor de Briones (Hacienda), de Lucas Palacios (Economía) y del Presidente de la República en las labores que están llevando a cabo", dijo el ministro.

"Estos comentarios, en vez de unir, desunen", agregó Paris, cuyas palabras tuvieron nueva contestación -mediante redes sociales- del dirigente empresarial.

Este cruce de declaraciones se da justo cuando el Gobierno prepara el Fogape 2.0, para ir en ayuda de las pymes más afectadas por la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter