El Minsal presentó las "residencias sanitarias" para personas contagiadas con Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa está dirigida para personas portadoras del virus que comparten vivienda con sujetos en factor de riesgo.

A nivel país hay 29 residencias, lo que se traduce en más de 1.500 habitaciones disponibles

El Minsal presentó las
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud está tomando nuevas medidas para disminuir la propagación del Covid-19, entre ellas aumentar las residencias sanitarias para las personas contagiadas de modo que eviten seguir compartiendo vivienda con personas que no están infectadas con el coronavirus y que presenten factores de riesgo.

Actualmente en Chile hay 29 de estas residencias, lo que se traduce en más de 1.500 habitaciones disponibles. "Una persona que tiene un resultado positivo con coronavirus, voluntariamente, se le va a ofrecer poder ingresar a alguna de estas residencias sanitarias que hemos dispuesto a lo largo de todo el territorio del país", señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

En "su hogar podría convivir en lugares pequeños con personas de riesgo, es decir, con personas que tienen enfermedades crónicas o son personas adultas mayores", por lo que es mejor que se trasladen a uno de estos hogares, enfatizó la autoridad sanitaria.

Las regiones con una mayor cantidad de habitaciones son: la Región del Bibío, con 712; la Metropolitana, con 172; y Coquimbo, con 128.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter