El nuevo seremi de Salud de Valparaíso dio positivo por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El doctor Georg Hübner, de 43 años, "se mantiene en buen estado de salud" y "en cuarentena obligatoria en su domicilio", informó el gobierno regional.

Más temprano este jueves, el médico participó en una actividad con autoridades y ofreció una posterior rueda de prensa.

El nuevo seremi de Salud de Valparaíso dio positivo por coronavirus
 ATON

Hübner asumió el pasado lunes 1 de marzo tras la salida de Francisco Álvarez.

Llévatelo:

La Intendencia de Valparaíso anunció esta noche que el nuevo secretario regional ministerial (seremi) de Salud, el doctor Georg Hübner, dio positivo este jueves a Covid-19.

A través de un comunicado, la delegación gubernamental informó que la autoridad sanitaria, de 43 años, "se mantiene en buen estado de salud" y a "partir de su notificación, el día 11 de marzo, inicia una cuarentena obligatoria en su domicilio".

La oficina del intendente señaló, además, que la investigación epidemiológica "está activada para establecer los contactos estrechos de la autoridad".

Más temprano este jueves, el médico participó en una fiscalización con autoridades en Valparaíso, ofreciendo posteriormente una rueda de prensa.

El contagio del seremi de Salud se suma a los positivos reportados en las últimas horas del gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, y de los seremis Raúl Fuhrer, de Obras Públicas, y José Tomás Bartolucci, de Justicia.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, descartó que se trate de un brote al interior del edificio de este estamento, ya que algunos obtuvieron el virus en sus vacaciones y otros se encuentran en otras locaciones. 

"El seremi de Salud se hizo el examen de propia iniciativa con lo que nosotros llamamos Búsqueda Activa de Casos, que todas las autoridades cada cierto tiempo nos estamos estamos haciendo estos exámenes. No fue contacto directo del gobernador de Valparaíso, que cuando se hizo el análisis de su contacto directo no estaba el seremi de Salud", explicó. 

Hübner asumió el pasado lunes 1 de marzo tras la salida de Francisco Álvarez.

En tanto, el presidente del Colegio Médico regional, Ignacio de Latorre, hizo un llamado a evitar las actividades de riesgo en la región: "Se hace más importante que nunca un cambio, un giro, y creo que esta es una señal. Los seremis contagiados, un gobernador contagiado, casos activos que en dos días superan lo que en un mes llegamos a tener, como en noviembre, con 720 casos. Nuestra obligación es modificar la forma en que estamos enfrentando la pandemia", dijo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter