Empresarios y mineras aportan para sanitizar las calles de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

CMP realizó trabajos de limpieza y desinfección en Caldera, Huasco, Freirina y Copiapó.

Caldera recibió una pulverizadora para trabajos sanitarios en espacios públicos.

Empresarios y mineras aportan para sanitizar las calles de Atacama
 CMP

Empresas mineras y del turismo están apoyando a los municipios locales para prevenir el coronavirus.

Llévatelo:

La Compañía Minera del Pacífico comenzó a realizar operativos de limpieza y desinfección de ambientes en Copiapó, Caldera, Huasco y Freirina mediante camiones aljibes.

La solución utilizada corresponde a una mezcla de agua e hipoclorito de sodio, de acuerdo al protocolo de limpieza y desinfección de ambientes Covid-19, establecido por el Ministerio de Salud.

“Esta iniciativa se suma a otras que está implementando la compañía en la región, como la pronta entrega de elementos de protección personal a recolectores de basura en Caldera y Copiapó”, sostuvo al respecto, el subgerente de Operaciones Valle de Copiapó, Adolph Möller.

Máquina pulverizadora para Caldera

Dos hermanos empresarios turísticos de Caldera realizaron la donación anónima al municipio de esa comuna de una pulverizadora Impac para realizar trabajos de sanitización en lugares públicos como bancos o comercio local y de apoyo también en la barrera sanitaria que se está realizando desde el sábado.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, manifestó que "gestos como estos son los que uno agradece cuando empresas, no solamente las grandes como CMP, sino que empresarios que desarrollan la actividad turística en nuestra comuna con la entrega de esta máquina para poder utilizarla con Amonio Cuaternario en varios sectores de nuestro puerto como también en las puertas de las viviendas!.

La comuna también recibió aportes de Aguas Nueva Atacama y de Pesquera Bahía de Caldera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter