Empresas de telecomunicaciones extendieron "plan solidario" por la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio ahora se extenderá por 90 días, incluyendo para quienes lo soliciten durante este mes.

Mientras tanto, el acceso gratuito a redes sociales se extenderá por todo junio.

Empresas de telecomunicaciones extendieron
 EFE (Referencial)

Las empresas involucradas son Claro, Entel, GTD-Telsur, Movistar y VTR.

Llévatelo:

Las empresas de telecomunicación agrupadas en Atelmo decidieron extender su "plan solidario" destinado a beneficiar a los hogares más vulnerables en el marco de la pandemia del Covid-19.

De esta manera, Claro, Entel, GTD-Telsur, Movistar y VTR esperan llegar a tres millones de hogares, equivalentes a siete millones de personas.

El presidente ejecutivo de Atelmo, Alfie Ulloa, dijo que "hemos decidido extender el beneficio en dos dimensiones. Primero la duración del plan sube de 60 a 90 días. Eso significa que quienes lo han usado ya durante abril y mayo, podrán seguir con su plan solidario gratuito todo el mes de junio. Segundo, extendemos el plazo en el cual se puede solicitar el plan, ampliando esta posibilidad por todo junio".

Esta extensión implica que si alguien pide en junio el plan solidario, esta modalidad estará vigente hasta agosto de 2020.

Mientras tanto, el acceso gratuito a redes sociales se extenderá por todo el mes de junio, más allá de los dos meses anunciados previamente.

"Han sido semanas de gran desafío técnico y operativo, pero con el esfuerzo de todas las compañías y sus colaboradores, que están trabajando muy duro y en modalidad 24/7, se han mantenido las redes operativas. El Plan Solidario es además un esfuerzo por mantener a todos los hogares conectados", sostuvo Ulloa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter