En una semana se duplicaron los casos activos de Covid-19 en la Región de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

De 68 casos activos registrados durante la semana pasada, este jueves el número se elevó a 147.

Autoridades insistieron en que la ciudadanía complete su esquema de vacunación.

En una semana se duplicaron los casos activos de Covid-19 en la Región de Aysén
 Hospital Regional Coyhaique

Para mejorar la capacidad de respuesta de la UCI ya se realizó el traslado de uno de los pacientes críticos a Puerto Montt

Llévatelo:

En solo siete días los casos activos de Covid-19 en la Región de Aysén se han duplicado, pasando de 68 casos activos a fines de la semana pasada, a 147 este jueves.

Actualmente en el Hospital Regional Coyhaique hay tres pacientes internados por Covid y solo uno de ellos en cama crítica. De todas formas ya se realizó un traslado a Puerto Montt, para permitir una mayor capacidad de respuesta de la Unidad de Cuidados Intensivos. 

"Se gestionó en las últimas horas el traslado de un paciente a Puerto Montt. Es por eso que debemos seguir manteniendo las medidas básicas de autocuidado, como el lavado frecuente de manos y el uso de la mascarilla, además de cumplir con los esquemas de vacunación y la consulta oportuna a los centros de salud frente a cualquier síntoma asociado a COVID-19, porque así no solo estamos cuidando a nuestras familias, sino que a toda nuestra comunidad" indicó la seremi(s) de Salud de Aysén, Gloria Beecher.

Desde el Servicio de Salud, además, realizaron un llamado a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación, debido a que hasta hoy solo se registra en la región un 36,67 por ciento de avance en la dosis de refuerzo de la población mayor de 18 años.

"En la actualidad está aún baja (la vacunación), con una cobertura del 36,67 por ciento del total de vacunados con esquema completo en mayores de 18 años, es ahí donde debemos seguir avanzando y enfocarnos en ser claros con la comunidad en el mensaje que la dosis de refuerzo es muy importante. No es momento de descuidarnos, exponemos a nuestros seres queridos y a nuestro entorno" señaló Paola Pantoja, encargada(s) regional del Programa Nacional de Inmunizaciones.

Ante el aumento de casos registrados en la última semana, desde la Seremi de Salud, indicaron que los equipos de salud continúan realizando la Búsqueda Activa de Casos a través de la toma de PCR gratuítos, para personas asintomáticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter