Enorme brote de coronavirus involucra a 335 personas en Hospital de Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al momento son 68 casos confirmados y 267 contactos estrechos.

Alcalde de la comuna, que está en cuarentena, pide revisar los protocolos.

Enorme brote de coronavirus involucra a 335 personas en Hospital de Los Ángeles
 Archivo.

La comuna de Los Ángeles está en cuarentena total.

Llévatelo:

Un brote de coronavirus que según la trazabilidad involucra a 335 personas que de una u otra manera están ligadas al Hospital de Los Ángeles es investigado por la Seremi de Salud de la Región del Biobío.

El jefe de la cartera sanitaria en el Biobío, Héctor Muñoz, indicó que "en este momento tenemos 38 funcionarios, 14 pacientes, 16 familiares y tres probables también, incluyendo todos los brotes que derivan de esta situación".

"Se hicieron exigencias, el día de hoy se verifican, si obviamente esas exigencias no están vamos a proceder a una investigación del hospital de por qué tenemos esta cantidad de contagiados. En estos momentos tenemos 267 contactos estrechos de este brote en el Hospital Víctor Ríos Ruiz", precisó.

Los Ángeles desde el jueves pasado está en cuarentena total y la circulación viral es preocupante.

Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, expuso que "es una situación muy preocupante para la comuna, teniendo presente que los funcionarios y funcionarias son vecinos y vecinas de nuestra comuna".

"También reflexionar sobre qué está pasando con los protocolos, hay que revisar con mucho más detenimiento, reforzar los protocolos, más cuando aún nosotros estamos en cuarentena ya que hay un alto porcentaje de virus dando vuelta en nuestro territorio", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter