Entregan elementos sanitarios a Gendarmería en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los artículos fueron aportados por la dirección nacional y regional de la institución.

Penal de Rancagua cuenta con un módulo de aislamiento.

Entregan elementos sanitarios a Gendarmería en O'Higgins
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Distintos elementos sanitarios y artículos de aseo fueron entregados por parte de la dirección nacional y regional de Gendarmería en O'Higgins.

Se trata de alcohol gel, mascarillas, pecheras, elementos de limpieza, entre otros, los cuales serán distribuidos en las unidades penales, funcionarios y en los internos.

"Hemos recibido cerca de 300 cajas de mascarillas de distintas clases, 600 unidades de pecheras plásticas además de litros de alcohol gel, 700 cofias, entre otros productos de bioseguridad. Estamos preocupados de la pandemia", indicó el director regional (s) de la institución, coronel Leandro Pincheira.

Respecto al penal de Rancagua, la autoridad indicó que "hemos desarrollado todo un protocolo de aislamiento, los internos cuando llegan a la unidad son controlados por la unidad de salud y conducidos inmediatamente a un módulo exclusivo para ellos, donde pasaran los próximos 14 días que es equivalente a una cuarentena".

En la zona, la institución registró un pequeño brote en la cárcel de Rengo y el ingreso de un recluso a la cárcel de Rancagua, que dio positivo a Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter