Epidemióloga criticó reuniones sociales: Lo estamos haciendo mal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

María Teresa Valenzuela conversó con Cooperativa y se refirió al retroceso que sufrirán algunas comunas en el plan Paso a Paso.

Epidemióloga criticó reuniones sociales: Lo estamos haciendo mal
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La epidemióloga miembro del Consejo Asesor Covid-19 María Teresa Valenzuela criticó a la población por no respetar las medidas sanitarias y provocar aumentos en el índice de contagios en algunos sectores del país.

La experta converso con Cooperativa y se refirió al retroceso que sufrirán algunas comunas en el plan Paso a Paso. 

"El grupo de 20 a 40 años, lo están haciendo mal... Tomaron esto como una vida normal y nos hemos olvidado que no estamos en normalidad; estamos lejos de estar en una situación de normalidad", fustigó Valenzuela. 

"Esta necesidad que tiene la gente joven de que tiene que reunirse con los amigos, con un grupo, con los del colegio, con los de la Universidad, con los del trabajo... Ahí está realmente el problema -lamentó la epidemióloga- porque resulta que en ese grupo de edad se está concentrando el 50% de los casos infectados".

"La autoridad tiene que ser bastante firme en esto, de que no estamos en normalidad: dar señales claras de que no se pueden permitir las aglomeraciones", cerró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter