Escándalo en Alemania: Enfermera antivacunas cambió dosis contra el Covid por suero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades estiman que puede haber miles de afectados.

Escándalo en Alemania: Enfermera antivacunas cambió dosis contra el Covid por suero
 Aton (Referencial)
Llévatelo:

Una enfermera fue acusada de administrar, a propósito, suero fisiológico -una solución salina- en vez de la vacuna anti Covid-19 a una multitud de pacientes en Alemania.

Según medios locales, la policía y autoridades del distrito rural de Frisia temen que hasta 8.557 personas podrían haber sido afectadas por el actuar de la mujer, creyendo que se habían vacunado contra la enfermedad pandémica, pero sin contar realmente con la inoculación.

Los hechos ocurrieron entre el 5 de marzo y el 20 de abril pasados, en un centro de vacunación donde trabajó la enfermera.

De acuerdo con Euro News, la investigación policial determinó que durante esas fechas la sospechosa compartió publicaciones con una mirada antivacunas en sus redes sociales. Asimismo, una compañera de trabajo la vio cambiando seis jeringas y la acusó. 

"Puede ser que sólo manipulara una de cada tres jeringas, puede ser que no haya más casos. Desafortunadamente, la mujer no coopera con la policía, está en silencio", señalaron las autoridades.

Los abogados de la mujer aseguran que se trató de un incidente único, por el que seis personas fueron afectadas. Según su versión, la enfermera de 40 años no lo había querido revelar, pues se le rompió por accidente una ampolla del laboratorio Pfizer-BionTech y le dio "vergüenza" contarlo a sus jefes.

Pese a ello, las autoridades llamaron a las personas que se vacunaron en ese lugar, durante el período en cuestión, a hacerlo de nuevo: "Una revacunación es aconsejable y no presenta problemas incluso si la vacunación fue exitosa. Es completamente inofensivo", dijeron desde el equipo de intervención de crisis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter